El salario mínimo subirá en 2018
Navidad
24/12/2017

¿Eres madre trabajadora?

Las madres que trabajan por cuenta propia o ajena con hijos menores de tres años tienen derecho de percibir una deducción por maternidad.

Para poder solicitar el abono anticipado tienes que cumplir los siguientes requisitos:

• Tener un contrato de trabajo a jornada completa, en alta, al menos quince días de cada mes.
  • Tener un contrato de trabajo parcial cuya jornada laboral sea de , al menos 50% de la jornada ordinaria, y se encuentre en alta durante todo el mes.
  • Trabajar por cuenta ajena en alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el mes y que realicen, al menos, diez jornadas reales en dicho período.
  • Estar dadas de alta en regímenes Especiales no citados en los puntos anteriores o mutualistas de las respectivas Mutualidades alternativas a la Seguridad Social que se encuentren en alta durante quince días al mes.

Después de presentar la solicitud (modelo 140), los contribuyentes  tienen la obligación de comunicar a la Administración Tributaria cualquier cambio que puede afectar el cobro en plazo de quince días naturales.

El plazo para presentar la solicitud de abono mensual anticipado puede realizarse en cualquier momento después que el niño ha sido registrado en el Registro Civil.

Se puede presentar por diferentes vías:

• De forma física
  • De forma presencial
  • De forma telemática

Para más información click aquí

también

contacto@asesoriabotos.com